Imprimir

Los defensores de los animales silvestres y de las mascotas desfilaron este domingo por varias ciudades del país para pedir respeto a la vida de perros, gatos y especies exóticas comercializadas ilegalmente. Durante el evento también se reiteró la protesta contra las corridas de toros.

 

BOGOTÁ.- Como lo han vuelto tradicional, este ocho de octubre se reunieron en puntos estratégicos de diferentes ciudades del país, las personas que abogan por el respeto a la vida tanto de mascotas como de animales silvestres.

De igual manera, las personas que cada vez se suman más a estas marchas, reiteraron que seguirán expresando su voz de apoyo al cuidado y protección de los animales, por lo cual exigieron una vez más acabar con las corridas de toros.

En Bogotá, los manifestantes se congregaron en inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría y se desplazaron hasta la Plaza de Bolívar, acompañados de sus mascotas y portando carteles alusivos al cuidado de los animales y contra el maltrato de estos.

La marcha terminó en un verdadero festival donde desfilaron las más variadas razas de perros, algunos de los cuales se sumaron a la jornada de vacunación prevista en la Plaza de Bolívar.