Imprimir

La página Web de la Revista Ecoguia (www.revistaecoguia.com), resultó finalista en el Primer Concurso Nacional de Periodismo Ambiental, organizado por la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ.

El jurado calificador estuvo integrado por personalidades nacionales como Silverio Gómez, director de la Revista Poder; José Gregorio Manga, Contralor Delegado para el Medio Ambiente; Jaime García Márquez, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano; Luis Olmedo Martínez, representante del PNUD en Colombia; Fernando Montenegro, gerente de Fima 2008, y Alberto Gómez, director del Jardín Botánico del Quindío. Todos ellos, según informa la Corporación, sustentaron sus criterios de evaluación bajo el concepto y la importancia que tienen los medios de comunicación en la educación ambiental y el impacto positivo que genera en la sociedad colombiana.

www.revistaecoguia.com, es la versión virtual de Ecoguia, publicación especializada en temas ambiéntales, que circula a nivel nacional y que hace presencia en los grandes eventos ambientales como el Congreso de la Asociación Colombia de Ingenieros Sanitarios y Ambientales, Acodal, que este año tuvo lugar en Santa Marta; Colombia Responsable, realizada en el recinto de Corferias, Expomares, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada y Bioexpo, que este año se realizará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, de la ciudad de Cali.

Al igual que la edición impresa, la versión virtual de la Revista Ecoguia, incluye interesantes secciones de Ecomundo, Ecodestinos, Econegocios, Ecosalud, Econoticias Haz y Envés y Notas ecológicas Son todas secciones que presentan diferentes temas de actualidad desde el punto de vista ambiental. Adicionalmente, la Web incluye una sección de “Última hora”, en la que se destacan los más recientes hechos noticiosos relacionados con el medio ambiente.

En la Revista Ecoguia, dirigida por la periodista Maria Luzdary Ayala Villamil, cuenta con un equipo de periodistas que colaboran en la redacción y con un grupo de corresponsales en diferentes ciudades del país y del exterior.

Las otras dos páginas web que resultaron finalistas en la convocatoria de la CRQ son www.cortezaterrestre.org, de Carolina Londoño, que ocupó el primer lugar, y www.corpochivor.gov.co, en tercer lugar.

En la categoría de Radio, fueron premiados el programa “Calendario Ecológico”, de la Corporación Autónoma Regional del Amazonia Corpoamazonia, a cargo de Luis Eduardo Cerón; el segundo lugar fue para la Emisora Kennedy de Bogotá, con su programa radial “Cerros Orientales”; y en tercer lugar, “U.N Análisis” de la emisora U.N Radio, de la Universidad Nacional de Colombia con sede en Bogotá.

En la categoría de prensa el primer puesto fue para Javier Andrés Pinzón, con el artículo “Humedales de Bogotá”, publicado en la revista Panorama; “Palabra de Agua”, de la revista Portafolio, en segundo lugar y “monos aulladores”, publicado en el periódico El Tiempo, tercer lugar.

En la categoría de televisión los galardones se los llevaron Saúl Amador Barreto, de Telecaribe, con su trabajo “Agonía de las Especies”, el Canal UNE, del Quindío, con la nota “Sed de Lluvia”; y el programa de televisión “Misión Revive”, de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

En Fotografía, fueron premiados José Eduardo Rozo del diario La Opinión, de Cúcuta; El País, de Cali, con la imagen “Agonía de un gigante” y el periódico El Tiempo, con “Monos aulladores”.

El Director General de la CRQ, Carlos Alberto Franco Cano, resaltó la labor de todos los participantes, felicitándolos de manera especial por su compromiso ambiental y su aporte a la conservación y preservación de los recursos naturales.