Imprimir

Bogotá, octubre 14 de 2010. - El Centro de Gerenciamiento de Residuos “CGR- Doña Juana S.A -ESP, reclamó garantías jurídicas para invertir en Colombia, según comunicado de prensa dado a conocer en los últimos días por la compañía.

“Nuestros abogados ya están trabajando en las acciones jurídicas que vamos a adelantar, pues no aceptamos una nueva audiencia de adjudicación cuando ya hay un contrato firmado entre el Distrito y CGR-Doña Juana”, señala el representante.

Igualmente expresó su desconcierto por la decisión del juez 24 municipal civil de ordenar una nueva audiencia de adjudicación, hecho que preocupa para quienes como ellos están interesados en invertir en el país.
“Nosotros vinimos a Colombia atraídos por la estabilidad institucional del país y la política del presidente Alvaro Uribe Vélez y Juan Manuel santos de garantizar la confianza inversionista, no podemos dudar en ningún momento que esa confianza pueda ser amenazada por maniobras jurídicas, que por cierto tendrán repercusiones muy negativas en Brasil y otros países que apuestan en Colombia”, enfatizó.

Dijo que con la entrada en operación del Relleno por parte de CGR-Doña Juana, el Distrito se ahorrará en los próximos tres meses más de 2.500 millones de pesos, que permitirán una reducción de las tarifas del aseo en un 8%. “Nosotros conocemos nuestro oficio, lo nuestro es la ingeniería de las basuras, trabajamos de manera distinta y nuestros resultados se evidencia en una mejor eficiencia que permite este tipo de disminución tarifaria”.