Imprimir

Bogotá, Marzo 11 de 2013.- Gracias a la colaboración de la ciudadanía, que las recogió en sitios aledaños a los humedales y cuerpos de agua capitalinos, 713 tinguas azules fueron recuperadas por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) entre los meses de octubre del año pasado y lo corrido de marzo de este año, informó la entidad.

Las aves ingresaron al Centro de Recepción de Fauna de la SDA, donde biólogos, veterinarios y zootecnistas curaron sus heridas y las rehabilitaron, para luego liberarlas en los humedales de Bogotá.

A la fecha, la entidad ha logrado liberar 509 tinguas, en humedales como el del parque La Florida y La Conejera, reporta el informe oficial.

La cifra de recuperación de tinguas, es decir las más de 700, es un récord en los 13 años de la campaña “Salvemos a la tingua azul”.

En comparación con el periodo 2011-2012 con la actual campaña, el ingreso de tinguas aumentó un 55%, al pasar de 323 aves a 713.

Por su parte, entre octubre de 2009 y marzo de 2010 ingresaron 663 tinguas, probablemente por las condiciones de verano que se presentan, lo que ha sido un factor importante en la migración masiva de estas aves.

En los 13 años de campaña, la ciudadanía ha entregado 5.100 de estas aves. La SDA precisó que espera seguir recibiendo más de estas aves, ya que su temporada de migración va hasta finales del mes de marzo.