Imprimir

Bogotá, Diciembre 12 de 2011.- El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, le propuso a los alcaldes electos de Bogotá, Gustavo Petro, y de Medellín, Aníbal Gaviria, que liberen del Pico y Placa a los carros eléctricos. "Esto crearía un incentivo interesante para que entren en Colombia con un paso firme”, señaló.

El primer carro eléctrico en circulación por las calles de Bogotá es un vehículo de línea comercial que no hace ruido, no usa aceite, no tiene tanque de gasolina y es amigable con el ambiente. “Esto es una gran innovación y tiene muchos beneficios, pues ambientalmente no genera ningún impacto y además Colombia tiene un alto recurso de energía eléctrica renovable basada en la generación hidroeléctrica.

“El llamado a los alcaldes electos es que tomen ese paso como una señal de estímulo para incentivar a las personas a usar los carros eléctricos”, puntualizó el jefe de cartera de Minas y Energía.

Cabe mencionar que la autonomía de cargas del carro eléctrico alcanza los 160 kilómetros, lo que equivale a un gasto de 8 mil a 9 mil pesos, mientras esa misma autonomía en galones de gasolina representa un costo aproximado de 35 mil pesos.