Imprimir

Una canadiense y una noruega se unen para buscar petróleo en los Llanos

PetroMagdalena Energy Corp. y la noruega Interoil E&P firmaron una carta de intención mediante la cual la primera recibirá una participación del 50% en el Bloque Llanos 47, localizado en jurisdicción de los municipios de Nunchía, San Luis de Palenque y Orocué, en el departamento de Casanare, y con una superficie de 447 kilómetros cuadrados.

Se trata de un acuerdo vinculante entre Interoil Colombia E&P y PetroMagdalena Energy (antes Alange), que tiene como fin optimizar las actividades en el bloque petrolero localizado en la cuenca de los Llanos Orientales.

PetroMagdalena se comprometió a asumir un compromiso de trabajo de US$30 millones en los tres años que comprenden la primera fase del contrato de exploración y producción con la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Sin embargo, la transacción está sujeta a la aprobación de esta entidad y quedará en firme cuando ésta se obtenga. PetroMagdalena deberá pagar una cuota de suscripción de US$2 millones luego de obtener el permiso.

Luciano Biondi, director ejecutivo de la empresa declaró que "esto nos permite aprovechar nuestra experiencia en Cubiro para un bloque nuevo, que cuenta con las mismas características geológicas y aspectos logísticos". Es de anotar que el Bloque Llanos 47, está ubicado muy cerca al Bloque Cubiro, el principal activo de PetroMagdalena.

El Bloque Llanos 47 está situado en jurisdicción de los municipios de Nuchía, San Luis de Palenque y Orocué, en Casanare, y tiene una superficie de 447 kilómetros cuadrados.

Interoil posee actualmente el 100% de los intereses de trabajo en el bloque y es el operador. La empresa reveló que este año continuará el trabajo sísmico, seguido de un programa de perforación de tres pozos.