Imprimir

Bogotá, abril 25 de 2012.- La Compañía Unilever anunció una alianza con la embajada de los Países Bajos, Fedepalma, Oleoflores y la Asociación de Cultivadores del Catatumbo, para impulsar el cultivo y la producción sostenible de aceite de palma, materia prima de buena parte de sus productos de aseo personal y alimenticio.

A través de este acuerdo, mil pequeños productos de palma de aceite en Norte d Santander tendrán la oportunidad de desarrollar cultivos con técnicas de producción agrícola limpias y a su vez tendrán garantizada la compra de sus cosechas.

La embajadora de los Países Bajos en Colombia, Marion S. Kappeyne van de Coppello, destacó el pacto ambienta firmado y manifestó que con acuerdos como estos gana la comunidad del Catatumbo, la compañía, el consumidor final, quien recibe productos con mejores estándares de producción limpia. Y, lo más importante, gana la paz, dado que esta zona del Catatumbo ha sido una de las más afectadas por la presencia de grupos armados ilegales.

El presidente de Unilever Middle Américas, Ignacio Hojas, por su parte, destacó el compromiso global de la compañía por reducir las emisiones de CO2 y por promover un Plan de Vida Sostenible que redunde en el bienestar de los millones de compradores de sus productos al tiempo que contribuya a preservar el medio ambiente.

Al presentar un balance de la tarea que ha venido cumpliendo su organización en Colombia, el señor Hojas informó que desde 2009, la compañía trabaja exitosamente en duplicar su negocio y reducir el impacto ambiental en las diferentes cadenas de producción, desde los cultivos agrícolas hasta los destinatarios finales.

Manifestó que en la producción y gestión de toda la cadena de valor, la compañía logró en Colombia reducir el consumo de energía en 11.05%, la emisión de CO2 en 21.40%, el consumo de agua en 18.44%, en tanto que en 2011, el 85% de los residuos en las fábricas de alimentos y de cuidado personal y hogar, fue separado como reciclable.

El directivo indicó igualmente, que 68% del impacto ambiental de los productos que genera la compañía son ocasionados por el consumidor, en tanto que 26% depende de los proveedores, por lo cual también están trabajando en campañas para generar cambios de actitud en estos importantes segmentos de su mercado.

En rueda de prensa convocada en sus modernas instalaciones, en Bogotá, el directivo señaló que dentro de las grandes metas de su organización están las de contribuir al bienestar de mil millones de personas en el mundo, reducir a la mitad el impacto ambiental en sus procesos productivos y que a 2020 todas las materias primas que utilicen provengan de fuentes sostenibles.

En tal sentido señaló que Unilever ha realizado el programa mundial de lavado de manos, hábito con el cual se puede salvar la vida de millones de personas, si se tiene en cuenta que una de las mayores causas de la diarrea son los malos hábitos de higiene. Refiriéndose al caso de Colombia, citó un dato de Unicef según el cual “sólo 5% de la población se lava las manos con agua y jabón como una rutina establecida”.

Precisó así mismo que la compañía se ha aliado con la Fundación Carvajal, para promover programas sociales en tanto que también se ha vinculad a Bancos de Alimento en Bogotá y Cali.