Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Después de visitar a todos los expositores de la Vitrina 37 de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Revista ECOGUÍA seleccionó cuatro rutas turísticas para sus lectores. Preparen maletas y ¡síganos! (Por Jacques Cortie)

 

BOGOTÁ.- La edición No. 37 de la Vitrina Turística de Anato, realizada entre el 21 y el 23 de febrero tuvo un éxito  rotundo: las mejores ideas de turismo fueron propuestas por profesionales de este sector a los 32 departamentos y 35 países presentes en el evento, al cual se hicieron presentes aproximadamente 17.000 visitantes.

En total, más de 1.100 expositores, mostraron la más amplia gama de posibilidades para viajar y disfrutar. Una de las conclusiones es que el crecimiento del turismo en Colombia y, especialmente, el aumento de turistas extranjeros, están permitiendo que se generen muchas iniciativas de calidad.

Revista ECOGUÍA seleccionó para ustedes cuatro recorridos porque, como dirían los visitantes, ¡small is beautiful!

Ruta No. 1: Tradición de la lana

Muchos nacionales tienen como destino preferido la región de Boyacá por su arquitectura y gastronomía. Pero a tres horas de Bogotá, por carretera, puede llevarse una nueva sorpresa si deciden pasar por Nobsa. Allí, la agencia Xue está promocionando ‘La Ruta de la Lana’. Para llegar no es difícil, las oficinas se encuentran a la salida del pueblo, en la carretera que va a Sogamoso. Myriam Rincón explicará esta iniciativa a través de la cual se busca revivir el proceso de la lana: desde el momento en que se esquila la oveja, la preparación del tejido hasta convertirse en una ruana, por ejemplo. Es un corto y sencillo viaje que hace perdurar una tradición. Y si se apunta, pues el turista también podrá hilar y tejer… ¡Como (casi) un(a) verdadero(a) boyacense!

Información: 2 heures / $30 000 / Teléfono: 322.454.5753

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

RUTA No.2: Yarumo Blanco con aroma de café

Evocar la región del café es hacer soñar con montañas, aroma de café y personas muy amables y cálidas. Entre ellas, los miembros de la Asociación Comunitaria Yarumo Blanco está haciendo esfuerzos para llamar la atención del turista. Yarumo Blanco son personas a su servicio y al de la naturaleza. Ellas  les proponen recorridos y actividades ecoturísticas de tal calidad que ya en el 2016 fueron inscritos en la lista de los 100 mejores de las destinaciones sostenibles del mundo (la página internet referencia: http://greendestinations.org). « Otun Quimbaya Fauna and Flora Sanctuary », (en inglés, por favor), es una destinación donde se agrupa el turismo, el respeto de la zona del café, y le propone sumergirse en las costumbres de la región…Nada de pensar en grandes hoteles: ¡el alojamiento rural está impuesto!

>www.yarumoblanco.co

Información en @YarumoBlanco

RUTA 3: Un día como minero

A Gachalá se puede llegar por el embalse del Guavio, siguienod el sendero ecoturístico de Montecristo (con las cascadas El Torrente y La Gruta), o si prefiere por el Mirador de la Ruta del Agua. Pero este municipio también es recordado por las minas de esmeralda y, sobre todo, el lugar llamado La Emilia, donde se encontró la más grande esmeralda del mundo, hace unos 50 años. Las minas siguen en actividad, y si durante su paseo tiene una mañana entera a su disposición, y no sufre de claustrofobia, pues anímese, póngase el casco de minero y la linterna (sin olvidar un par de botas que debe llevar obligatoriamente en su morral). Una vez vestido de esta manera, un minero le servirá de guía y usted podrá disfrutar de la aventura de sumergirse en busca de la pepita rara, picar y picar… ¡Hasta se garantiza que podrá salir con una esmeralda! La visita, consta de una charla de presentación, refrigerio con arepa y bizcocho. La tarifa va de $60.000 a $100.000, según el número de personas, e incluye el transporte hasta la mina, saliendo desde Gachalá.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información: Precio: $60.000 a $100.000 Teléfono: 3134960078

RUTA No. 4: ¡Sorpresa, sorpresa!

Cuando uno decide ir de turista, lo más importante a la hora de descubrir un país, es el país mismo. Lo demás es un detalle. O una sorpresa. Uno nunca sabe qué saldrá. Y en eso pensó la agencia Escappy, que promete sorprender a los visitantes con un destino inesperado. Sus integrantes planearon un sistema ideal para quienes no quieren preparar un viaje y ni siquiera pensar a dónde ir.

Escappy lo hace todo por usted. Y usted deja que ellos lo hagan todo. Pagando entre $500.000 y un millón de pesos, y separando tres días y dos noches de su agenda, Escappy le dará la sorpresa. La única responsabilidad del turista está en rayar de la lista los destinos turísticos que ya conoce… Y 24 horas después, Escappy le dice a dónde irá, lo demás se seguirá manteniendo en secreto…

Información: escappy.com
@EscappyTravel

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022