Imprimir

Bogotá, mayo 16 de 2011.- Con una prueba de ruta entre Santa Marta y el Parque Tayrona y un evento especial para los medios de comunicación del país, la compañía Renault-Sofasa presentó el nuevo Renault Fluence, vehículo con el que incursiona en el segmento de los sedanes gama alta, y cuyos componentes son reciclables.

De acuerdo con la información oficial suministrada por la compañía, el nuevo Renault Fluence, el nuevo Renault Fluence se ofrecerá con dos motorizaciones de última tecnología:

- 1.6, 16 válvulas de 110 hp y un torque de 151 Nm, con una caja manual de cinco (5) velocidades (Motor K4M Plus) que alcanza una velocidad máxima de 185 km/h y permite un consumo de sólo 46 kilómetros por galón.

- 2.0, 16 válvulas que desarrolla una potencia de 143 hp y un torque de 195 Nm con una transmisión manual de seis (6) velocidades o transmisión automática continuamente variable CVT, que maneja un número infinito de cambios, imperceptibles para el cliente y con opción de mando secuencial de seis (6) velocidades, para una conducción suave y un mayor confort (Motor M4R).

El vehículo se fabrica únicamente en plantas certificadas ISO 14001 e integra un 95% de componentes reciclables y cerca de 7% de plásticos reciclados en su concepción; es decir, una media de 12kg.

El Renault Fluence Z.E. (Zero Emissions), versión eléctrica del vehículo, 100% cero emisiones y con una autonomía de 160 km, será uno de los primeros vehículos eléctricos que llegarán al país en desarrollo del acuerdo de cooperación que adelanta RENAULT-Sofasa con Endesa y EPM, para analizar el futuro de la comercialización y masificación de los vehículos eléctricos en el país, buscando una movilidad sostenible al alcance de todos.

Este sedán, lanzado inicialmente en Turquía y otros mercados europeos, ha tenido excelentes resultados en ventas en los 80 países en los que actualmente se comercializa.

En Colombia, el nuevo Renault Fluence fue presentado de manera exclusiva en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá en noviembre de 2010.

El nuevo Renault Fluence cuenta con una de las mejores garantías dentro de su segmento: tres años o 100.000 kms, lo primero que ocurra, a partir de la fecha de entrega del vehículo nuevo al primer propietario registrado en el certificado de entrega.