Imprimir

Más de 30 operadores turísticos de Cundinamarca realizan salidas de campao a Sopó, la laguna de Guatavita y el embalse del Neusa, para aprender sobre turismo de aves y potenciar esta actividad en Cundinamarca.

 

BOGOTÁ D.C.- La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT) y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá desarrollan una alianza a través de la cual más de 30 operadores turísticos se preparan para potenciar el aviturismo en el departamento. 

Según informó la CAR; estos operadores, que en su mayoría hacen parte de la Mesa Técnica de Aviturismo (Quyncha)  de la Asociación de Guías de Turismo de Bogotá, están realizando durante fechas específicas de septiembre, salidas de campo para avistamiento y estudio de aves en tres de los ecosistemas con mayor registro de especies de aves en el departamento.  

Se trata de los parques Puente Sopó, ubicado a cerca de 20 kilómetros de Bogotá por la vía a Tunja; la Laguna del Cacique Guatavita, a 75 kilómetros, por la misma vía, y el embalse del Neusa (uno de los más importantes con un registro de más de 80 especies de aves identificadas), ubicado también en el corredor víal Bogotá-Tunja, para aprender de la mano de importantes biólogos todo sobre el turismo de aves.  

“Con esta alianza buscamos que los operadores turísticos del departamento y por qué no, del país, se motiven a promocionar el aviturismo como un mecanismo de conexión con nuestros recursos naturales", dijo Andrea Real, directora operativa de los parques CAR, escenarios donde se llevarán a cabo estos “Fam trips” o salidas de campo para avistamiento y estudio de aves. 

“Estamos seguros de que al apropiarnos de su importancia podremos trabajar en la conservación de estas especies”, dijo la funcionaria. 

Los operadores tuvieron su primera cita el primero de septiembre y continuarán con las siguientes dos jornadas los días 8 y 16 de este mismo mes. Posteriormente, se convertirán en promotores de la riqueza en aves de Cundinamarca y en divulgadores de la importancia que estas representan para los ecosistemas del país, informó la CAR.