Imprimir

Villavicencio, por Colombia, y Perú, en el escenario internacional llegan a la Vitrina Turística de Anato a ofrecer su rica biodiversidad y su gastronomía.

 

Posicionar a la capital del Meta como un gran atractivo turístico por su rica y biodiversidad ambiental y su cultura son algunos de los retos de esta ciudad, invitada de honor a la Vitrina Turística de Anato 2020.

Según el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, el propósito de la delegación presente en este importante evento que promociona los grandes destinos turísticos del país y del mundo es “demostrar que somos agua, arte, cultura, literatura, narración oral y que tenemos una oferta turística envolvente, no solo desde el punto comercial, sino tambiéndel patrimonio natural.

Promocionar a Villavicencio como destino turístico implica visibilizar la ciudad por su cercanía con Bogotá, la espléndido paisaje que ofrece el piedemonte y la posibilidad de realizar actividades de turismo de naturaleza como  avistamiento de aves, cabalgatas, nos garantiza un potencial para la promoción del turismo de naturaleza, con actividades como aviturismo, cabalgatas y senderismo, entre otras, además del disfrute de platos típicos como la mamona, las hayacas y productos elaboraos a base de arroz.

A la vitrina turística, la delegación de la puerta del Llano llega convencida de que su participación será muy favorable para los empresarios del turismo, gobiernos regionales y gremios del sector privado.

Perú, deportivo y gastronómico

Por su parte, la delegación del Perú, el país invitado de honor, anunció que mostrarán su nueva estrategia de promoción turística enfocada en la atracción de eventos internacionales de gran magnitud, impulsando el turismo deportivo y gastronómico.

En ese sentido, destacaron que en marzo recibirán el World Skate Lima Open, certamen clasificatorio a las Olimpiadas de Tokio 2020, que atraerá a miles de deportistas internacionales.

Así mismo, la ciudad de Lima volverá a recibir la feria gastronómica “Perú, mucho gusto”, en septiembre y, hacia el fin de año, también será sede del Congreso Mundial de Gastronomía, organizado con el Basque Culinary Center, en el que los más reconocidos chefs del mundo debatirán sobre las tendencias de la cocina.

Desde su pabellón de Anato, Perú busca fortalecer su posicionamiento como  país biodiverso, con una exquisita gastronomía, ciudades modernas con todas las comodidades para los viajeros más exigentes, sin dejar de lado la sostenibilidad, cultura y tradición.

“Por esto, estamos seguros que los asistentes a la Vitrina se llevarán al Perú en su corazón, por los destinos mágicos que tenemos para ofrecer, como en las regiones de Ica, Arequipa o Loreto, así como por ser los socios ideales para hacer negocios en el sector turismo”, destacó Luis Torres, presidente ejecutivo de PromPerú.