Imprimir

Con el retorno de las lluvias, este paraje natural recobró los niveles aptos para la práctica de algunas actividades como baño recreativo. De esta manera, los visitantes podrán seguir disfrutando del exótico ecodestino, en el departamento del Meta. Presidente Santos visita el lugar, para dar inicio oficial a la construcción de senderos ecológicos, con los cuales se atraerán más turistas.

 VILLAVICENCIO.- Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena anunciaron a la comunidad en general y a los turistas nacionales y extranjeros, en particular  que durante la última semana de septiembre, los registros de lluvias en la Sierra de la Macarena han aumentado, lo que ha favorecido los niveles del caudal del caño y por ende los escenarios turísticos de Caño Cristales y el Mirador Cristalitos.  

De acuerdo con lo anterior, las entidades ambientales de manera conjunta decidieron, desde el pasado 26 de septiembre, levantar la restricción de baño recreativo en los sitios permitidos para tal fin, lo que significa que se normaliza la actividad turística de acuerdo al ABC para visitar Caño Cristales, Raudal Angosturas I y otros atractivos del Àrea de Manejo Especial de la Macarena (AMEM).

Parques Nacionales y Cormacarena reiteraron su invitación a los turistas a disfrutar de la diversidad de los atractivos y actividades que ofrecen los operadores y prestadores turísticos del municipio de la Macarena, Meta, tanto del escenario Caño Cristales, Raudal Angosturas I y demás escenarios reglamentados.

Presidente Santos inicia obras

Coincidiendo con el anuncio de la reapertura del Caño Cristales, el presidente Juan Manuel Santos  se trasladó al lugar y dio inicio oficial a las obras de construcción de senderos ecológicos para atraer a más turistas a esta belle ecodestino, considerado uno de los símbolos del turismo colombiano.

Caño Cristales es considerado el río más bonito del mundo, por la multiplicidad de colores de sus aguas, y está ubicado en una de las regiones más biodiversas del planeta, además de ser un excelente sitio para el avistamiento de aves.

En su visita al Caño,  al celebrarse también el Día Mundial del Turismo, el cual estuvo empañado por el paro de aviadores, el  jefe de Estado aprovecho la oportunidad para enviar un mensaje a la Organización Mundial  de Turismo, recordándole que el lema de Colombia es: ‘viaja, disfruta y respeta’”, indicó.

Los senderos ecológicos en Caño Cristales beneficiarán a más de 32.000 habitantes de La Macarena y a más de 15.000 turistas al año. La obra tendrá 16 puentes en madera, 208 metros lineales de barandas en madera, un mirador y centro de visitantes, con inversiones por más de $3.500 millones del Gobierno.

De la misma forma serán capacitadas 170 personas en legalización turística, y se van a formar 75 prestadores de servicios bilingües.

El mandatario agregó que los visitantes son todos bienvenidos, pero deben respetar las bellezas naturales que ofrece el país