Imprimir

Tayrona, Gorgona, Corales del Rosario y San Bernardo, Macuira, Tuparro, Utría, Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros parques nacionales naturales se convierten en escenario ideal para disfrutar esta temporada de vacaciones.

 

A partir de este 15 de Junio, Parques Nacionales Naturales de Colombia abre sus puertas para que nacionales y extranjeros disfruten de esta temporada de vacaciones en contacto con la naturaleza, visitando ecodestinos como la Cueva de los Guácharos, Guanentá, Sierra de la Macarena, Farallones de Cali, y los Santuarios de Fauna y Flora Otún Quimbaya y Malpelo, además de los parques ya mencionados, lugares especiales para disfrutar de la observación de aves y mariposas, entre otras actividades.

Los Parques Nacionales Naturales de Colombia tienen una amplia oferta de actividades que permiten que ciudadanos de todas las edades vivan, disfruten y admiren la majestuosidad de nuestra fauna, flora y de un sin número de ecosistemas que posicionan a Colombia como uno de los países más megadiversos del mundo.

En 23 áreas protegidas del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, los turistas podrán disfrutar de actividades como montañismo, o excursiones a pie por las montañas con la ayuda de utensilios como cuerdas, mosquetones o clavijas en los Parques Nacionales Naturales Los Nevados, Tuparro y Sierra Nevada de Santa Marta, senderismo, o recorridos de rutas por las montañas.

En los Parques Nacionales Naturales Los Nevados y Cueva de los Guácharos, por ejemplo, los visitantes podrán realizar actividades como escalada en hielo y roca y espeleología, respectivamente.

Actividades de inmersión submarina como careteo o buceo se disfrutan más en los Parques Nacionales Naturales Tayrona, Gorgona, Corales del Rosario y San Bernardo, Old Providence McBean Lagoon, Uramba Bahía Málaga y el Santuario de Fauna y Flora Malpelo.

Los Parques Nacionales Naturales Gorgona, Utría y Uramba Bahía Málaga esperan a turistas nacionales y extranjeros para que disfruten de un espectáculo natural sin igual: el avistamiento de ballenas.

Cada área protegida tiene características diferentes y por lo tanto, PNN invita a los turistas a que se informen con anterioridad de las recomendaciones necesarias para ir equipados de acuerdo a las condiciones de clima y altura; así mismo, es obligatorio seguir las normas de comportamiento y seguridad en las áreas protegidas.

Los turistas que visiten los PNN pueden subir a la web las fotos de estos paradisiacos lugares con #VisitoMisParquesNaturales para motivar a más ciudadanos a que se sumen a la gente de la conservación.

Para mayor información, pueden consultar la página web www.parquesnacionales.gov.co o comunicarse a la línea de atención al usuario en Bogotá en el teléfono (1) 3532400 extensiones 138 y 139.