Imprimir

A partir del 30 de Noviembre se iluminan los famosos alumbrados, que en este año rinden un homenaje a la riqueza natural de Colombia, como el segundo país con mayor biodiversidad del mundo. El montaje se encuentra en el 65%.

 

MEDELLÍN.- Treinta y cinco mil figuras luminosas hechas a mano por artesanos, en su mayoría madres cabeza de familia, y 26 millones de bombillas LED, ahorradoras de energía, dan vida a los Alumbrados Navideños de Medellín, que este año rinden un tributo a las maravillas naturales de Colombia y su rica biodiversidad.

“Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad” es el nombre y concepto de los Alumbrados Navideños de Medellín en 2018, una invitación a cuidar el ambiente y valorar la riqueza natural del país. “La temática de los Alumbrados nació de ideas aportadas por la comunidad, que en reiteradas ocasiones nos pidió una decoración que concientizara a la ciudadanía de la importancia de proteger la fauna y la flora, en un país con tanta biodiversidad como lo es Colombia, que nos lleva a ser la primera nación del mundo en tener aves y orquídeas; la segunda en plantas, anfibios y mariposas; la tercera en palmas y reptiles y la cuarta en mamíferos”, destacó el gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta. 

El equipo de Alumbrados de EPM diseñó la ruta de la luz, que se podrá admirar en Carabobo Norte, el Parque Norte, el Centro de Medellín, los parques principales de las 16 comunas de la ciudad, la avenida Las Palmas, la avenida La Playa, el Tranvía de Ayacucho, El Paseo Bolívar, el Edificio EPM, el Parque de los Pies Descalzos y la carrera 70.