Imprimir

Como parte de los actos de celebración del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra este jueves 19 de abril, la Secretaría Distrital de Movilidad abrió el concurso Foto historias del buen ciclista, para premiar las mejor fotografías de ciclistas en la capital del país. Entre los participantes se sortearán tres bicicletas plegables.

 

BOGOTÁ.- Historias fotográficas que muestren a los ciclistas bogotanos en acción, pedaleando con seguridad y aportando a la buena convivencia en la ciudad, serán premiadas por la Secretaría Distrital de Movilidad.

Las 30 mejores fotohistorias se incluirán en la exposición itinerante "Dale pedal", que los bogotanos tendrán la oportunidad de apreciar en distintos puntos estratégicos de la ciuidad. 

Los interesados en este concurso pueden participar con una fotografía, su título y un breve texto explicativo de la imagen y lo que representa, informó la Secretaría. 

Se premiarán las imágenes que mejor reflejen cmo se debe comportar un ciclista urbano para ser considerado un buen ciclista y de qué forma están aportando los ciclistas a que Bogotá sea una ciudad más amable.

El plazo para enviar el material fotográfico va del 19 de abril, Día Mundial de la Bicicleta, hasta el 19 de mayo.

Los participantes pueden descargar del sitio web de la Secretaría el Manual del buen ciclista,  en el cual puede identificar  los deberes y derechos de los ciclistas.

Luego de capturar las escenas que resaltan la imagen del estos héroes urbanos y su aporte a la ciudad, los participantes deben agregar al texto que complementa la imagen, cuáles son las buenas conductas que el ciclista fotografiado está cumpliendo.

Cada fotografía necesita un mínimo de 15 votos para ser considerada. 

La selección tendrá en cuenta criterios de composición, creatividad, relevancia con el tema, relación fotografía y texto.

Los seleccionados serán anunciados durante la última semana de mayo. La exposición será inaugurada durante el mes de junio.

Entre los fotógrafos participantes se sortearán 3 bicicletas plegables. 

Se recibirán máximo tres fotos por participante. 

Sí su fotografía es seleccionada se le solicitará por correo electrónico el archivo a máxima calidad y el permiso de impresión y publicación de la misma, respetando siempre los derechos de autor.

La fotografía debe tener las siguientes características técnicas: Resolución de Fotografía mínimo 16 Megapixeles. Las fotografías cuyo autor no tenga el archivo en esta calidad mínima no se podrá imprimir.

Las fotografías participantes podrán ser utilizadas en piezas de divulgación y promoción de la bicicleta respetando los derechos patrimoniales y morales de los autores, indicando el nombre del autor. La utilización de las piezas por parte del Distrito Capital, no generará reconocimientos económicos a los autores de las mismas.