Imprimir

Bogotá, Agosto 4 de 2011.- En la sede de Censat-Agua Viva (Diagonal 24 No. 27 A - 42) se realizará este viernes 5 de Agosto, a partir de las %:30 p.m., el conversatorio sobre política minero energética y movimientos sociales.

De acuerdo con la información suministrada por Censat, la Política Energética en Colombia est? definida por la propuesta de integración IIRSA acorde a la cual el país ha suscrito diferentes acuerdos comerciales. A estos proyectos, por un monto cercano a los 200 millones de dolares, se complementan otros proyectos en el país que llegan a los aproximadamente a 2000 millones de dolares.

El sector de la energía, según CENSAT, ha sido paulatinamente privatizado desde la ley 142, que deja la prestación de los servicios públicos a cargo de empresas de capital privado nacional y extranjero, y paulatinamente el servicio de la energía a lo largo de dos décadas se ha mercantilizado, mercantilizando así la prestación de los servicios básicos y del agua.

Las políticas están definidas no para satisfacer las necesidades de la población sino los mercados internacionales, estableciendo la exportación de energía como una ventaja comparativa del país, de hay que proyectos como el Quimbo sean 100% de capital privado.

Localización : Censat Agua Viva.
Contacto : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.