Imprimir

Bogotá, septiembre 21 de 2011.- (ECONOTICIAS) El 31 por ciento de los bosques nativos de Colombia ha sido arrasado, lo que se traduce en una tasa anual de deforestación de 598.000 hectáreas. Esta y otras cifras que muestran la crítica situación forestal del país será expuesta por el profesor Orlando Rangel en el foro “Tala sin control: ¿destino trágico de bosques y fauna?” convocado por Revista ECOGUIA y la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), con apoyo del Instituto Von Humboldt y el Centro Interactivo Maloka.

El académico señaló que de no actuar ya, el país podría verse abocado a un agotamiento del capital natural de sus bosques en menos de 100 años.

En el foro, que se llevará a cabo el próximo 6 de octubre en el Cine Domo del Centro Interactivo Maloka, también participará el director de Bioparque, el biólogo Iván Lozano Ortega, quien se referirá a los efectos devastadores que tiene la deforestación sobre la fauna silvestre del país.

Durante el foro se dará a conocer, además, la experiencia de Paolo Lugari con su bosque de pino caribe tropical, sembrado hace más de 30 años en la Orinoquia Colombiana.

De igual manera, la investigadora de la Universidad Externado de Colombia, Erli Margarita Marín, presentará los resultados de una investigación sobre Sociedad Civil y la Ley Forestal.

Entrada libre, previa inscripción en:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PBX: (1) 3420392