Imprimir

Mientras la Universidad Nacional anuncia el lanzamiento del libro para público infantil, Mi Primer Libro de plantas, el Instituto Humboldt presentará Hace tiempo, un viaje paleontológico ilustrado por Colombia. Argentina, país invitado.

 

BOGOTÁ.- Entre las numerosas publicaciones que serán lanzadas en la Feria Internacional del Libro, que va del 17 de abirl al 2 de mayo y que tiene este año como país invitado a Argentina, sobresalen títulos de la Universidad Nacional y del Instituto Alexander von Humboldt.

El stand de la U.N. estará ubicado en el segundo piso del pabellón tres, con un área de 200 metros cuadrados. “Los visitantes a nuestro estand van a encontrar una muestra representativa de las seis grandes áreas del conocimiento de la Universidad: Artes y Arquitectura, Ciencias Agrarias, Ciencias Básicas, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la Salud e Ingeniería”, destaca el profesor Alfonso Espinosa, director de la Editorial. 

Este año la Editorial tiene prevista una oferta amplia y diversa de temas que puedan ser de interés para todo tipo de público, como el libro Mi primer libro de plantas. Botánica para niños, del profesor Miguel ángel Gamboa-Gaitán, e ilustrado por Valentina Nieto Fernández,  con el que se busca transmitir el conocimiento generado en la academia a cualquier persona, con énfasis en los niños.

El Humboldt, por su parte, llega al recinto ferial en un espacio formado por un auditorio de piezas que simulan restos fósiles de cuatro metros de alto, en los que realizará actividades para sentir y vivir la diversidad biológica colombiana.Este año, en la Filbo, el Humboldt invitará a descubrir, a través de su historia fósil, a la Colombia “oculta” durante miles de millones de años, con el lanzamiento editorial del 2018: Hace tiempo, un viaje paleontológico ilustrado por Colombia.También se contará con un laboratorio experimental para elaborar orquídeas y dinosaurios, paisajes sonoros para observar la vida, citas a ciegas para enamorarse de la biodiversidad y otras rarezas pensadas para todos.El Instituto estará en la versión 31 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que se realizará del 17 de abril al 02 de mayo de 2018 en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), con Argentina como país invitado, y el lema Siente las ideas.Como es habitual, la participación institucional vendrá acompañada de una temática central de la cual se deriva la programación para expertos y aficionados a la biodiversidad, quienes hallarán manifestaciones auténticas de la riqueza natural colombiana revueltas entre letras, imágenes y relatos que acentúan la magnitud, desafíos y responsabilidades de habitar un país megadiverso.

Este 2018, el stand institucional viaja miles de millones de años en el tiempo para explorar la geografía nacional, sus especies más representativas y ecosistemas característicos; todo lo anterior enmarcado en el lanzamiento de la publicación más importante del año del Instituto Humboldt: Hace tiempo, un viaje paleontológico ilustrado por Colombia, libro logrado en asocio con el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.