Imprimir

La Asociación Colombiana de Minería (ACM) convoca a los periodistas a participar en este concurso, que entregará premios en las categorías de radio, prensa, televisión, fotografía y sitios web.

 

BOGOTÁ D.C..- Hasta el próximo 3 de marzo hay plazo para inscribirse al concurso Minería bien hecha, convocado por la Asociación Colombiana de Minería con el propósito de exaltar la tarea periodística alrededor del desarrollo del sector minero.

Para la inscripción de los trabajos, que deben haber sido publicados entre el primero de octubre de 2017 y 31 marzo de 2018, se debe preparar el material en versión digital, siguiendo estas especificaciones de la ACM:
Reportería e investigación propia y completa: se tendrá en cuenta la pluralidad de fuentes, puntos de vista y que varias las aristas de los hechos hayan sido contempladas en el desarrollo periodístico de la historia.
Calidad narrativa: comprende la buena edición y aprovechamiento de los recursos audiovisuales, el abordaje y el desarrollo creativo de la historia, buena redacción y apropiado uso del lenguaje, abordaje y desarrollo creativo del texto.
Ademas, se tendrá en cuenta Enfoque ajustado a la Minería Bien Hecha en Colombia, así comola independencia y valores éticos profesionales reflejados en el trabajo.

Los trabajos audiovisuales publicados en internet deberán comprenderse de manera completa por sí misma, sin depender de otras piezas informativas adicionales, aclaran los organizadores.

El jurado del estará compuesto ad honorem por el público general, vía votación online.

Los ganadores recibirán un diploma y cinco millones de pesos.

Los finalistas de cada categoría serán publicados en la página www.acmineria.com.co, donde el público podrá escoger su trabajo favorito y dar su voto.

El nombre de los ganadores se dará a conocer a todos los participantes del concurso y al público general a través de la página web www.acmineria.com.co y a través de un comunicado de prensa emitido por el gremio.