Imprimir

Del 23 al 25 de febrero se llevará a cabo el XXI Festival de Astronomía en Villa de Leyva, el cual se ha convertido en uno de los eventos más importante del hemisferio sur para aficionados.

 

VILLA DE LEYVA.- Observación de planetas, exposición de astrofotografía y conferencias, entre otras actividades se cumplirán en desarrollo de este festival, que se viene realizando desde hace varios años por iniciativa de la Asociación de Astronomía de Colombia (Asasac).

El Festival, según los organizadores, surge como consecuencia directa de uno de los objetivos institucionales de la Asociación, que es la de divulgar y promover la astronomía y ciencias relacionadas.

Desde su primera edición, el Festival se convirtió en un referente dentro de los eventos de astronomía aficionada, convirtiéndose en el principal evento de este tipo en el país, y ha conservado su carácter de inclusión, gratuidad en todas las actividades realizadas por la Asociación y por las instituciones que asisten al mismo, así como la colaboración académica con diferentes instituciones de Villa de Leyva.

Conferencistas como Germán Puerta, John Jairo Parra y Roberto Velasco, participarán con temas como el de los riesgos de las colisiones de objetos espaciales contra la Tierra, y la forma de evitarlas, si eso es posible; Einstein, el hombre detrás del genio, las ondas gravitaciones e Isaac Newton, entre la genialidad y la locura.