Imprimir

En el Jardín Botánico de Bogotá, este domingo, “el campo se toma la ciudad”, con una amplia oferta de productos orgánicos, amigables con el medio ambiente y a precios justos. Simultáneamente, habrá talleres de agricultura urbana, cine y música, entre otras actividades culturales.

Bogotá.- Este domingo 12 de marzo, el Jardín Botánico de Bogotá abre sus puertas para que los ciudadanos disfruten de una agenda cargada de productos orgánicos, huertas, cine, música y talleres, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Esta es una apuesta para que mujeres emprendedoras den a conocer sus productos elaborados naturalmente en condiciones ambientalmente sostenibles y con precios cómodos en el marco de la primera versión de ‘Mercados al Jardín’.

Continuando con la actividad de mercados, a partir de las 10:00 a.m. se llevarán a cabo dos conversatorios en el auditorio: “Negocios Verdes en el Distrito” y “Mujer y Agricultura Urbana”.

De igual forma, desde las 9:30 a.m. hasta las 4:00 p.m., se realizará la ‘Ruta Agroecológica para la vida’, y en paralelo, se realizará el Taller Agroecológico de Huerta Urbana a las 10:00 a.m.

Como es tradición en el Jardín, los amantes del cine podrán disfrutar de una función en la Maloca, donde se llevará a cabo la proyección de documentales de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Además, se desarrollará una agenda académica y cultural de la Mujer donde tendremos un espacio para los mandalas: A partir de la 1:00 p.m. se dará el Tejido meditativo a través de los mandalas sagrado y desde las 2:00 pm, junto al lago, los asistentes podrán disfrutar de ‘Mandala por la vida’.

De 3:00 p.m. a 5:00 p.m., como actividad al aire libre, los visitantes podrán acompañar la Bendición de Útero. Todo lo anterior acompañado de Música al Jardín en nuestra carpa cultural.

Los mercados al Jardín son una apuesta de la Alcaldía Mayor, que busca destacar los productos amigables con el medio ambiente de una manera sostenible.

Costo de ingreso al Jardín: $1.400 niños y $2.700 adultos. Entrada gratuita para niños menores de 3 años y adultos mayores de 60 años.