Imprimir

MEDELL͍N, Octubre 24 de 2015.- El vehículo solar EPM-EAFIT, desarrollado con tecnologí­a colombiana, tuvo una destacada actuación en el Bridgestone World Solar Challenge 2015, la competencia de carros solares más importantes del mundo, al ubicarse noveno entre los 23 carros que participaron en la competencia.

En su segunda participación en el Bridgestone World Solar Challenge, el vehí­culo solar EPM-EAFIT corriò en la categoría Challenger Class, la más alta de la carrera y logró cruzar la meta este viernes 23 de octubre, tras recorrer 3.000 kilómetros y atravesar Australia, en un importante hito para la ingenierí­a y la innovaciòn colombiana.

Ingenieros de EPM, investigadores y estudiantes de EAFIT hicieron parte del equipo que construyó el vehí­culo solar con sello colombiano, una delegación de estos conforma la tripulación que se encuentra en Australia. El apoyo de EPM al proyecto y al desarrollo de energí­a solar está motivado en las aplicaciones del conocimiento adquirido a la electrificación de zonas no interconectadas.

El Bridgestone World Solar Challenge 2015 comenzó el pasado 18 de octubre en la ciudad de Darwin, al Norte de Australia, y finaliza este domingo 25 de octubre en Adelaida.

En su primera participación, en el Bridgestone World Solar Challenge, en 2013, el vehículo solar EPM-EAFIT ocupó la casilla 13, entre 47 equipos de 26 países.

Por su innovación y el reto que representa para la ingenierí­a nacional, el vehí­culo solar EPM-EAFIT recibió en 2014 el Premio Nacional de Ingeniería, que otorga la Sociedad Colombiana de Ingenieros. Ese mismo año también obtuvo el galardón de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI).