Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

  • El río Magdalena también debería ser declarado Sujeto de Derechos y ser protegido por el Estado con las comunidades, al igual que acaba de ocurrir con el Cauca.
  • Así lo considera el lider ambientalista Miller Dussán, quien advierte que las recomendaciones de los expertos sobre el impacto de HidroItuango deben ser referentes de análisis para el proyecto El Quimbo, en el Huila.
  • La empresa Tecpetrol le habría solicitado a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) la modificación de la licencia ambiental  del bloque CPO-13, en el municipio de Puerto Gaitán. El veedor indígena, Juan Ernesto Vélez, le ha pedido a esa entidad información al respecto. ¿Querrán ampliar el terreno de exploración y explotación de hidrocarburos?
  • Por redes sociales están pidiendo unirse a la protesta contra el Festival de Yulin, en China, donde cada año sacrifican a más de 10.000 perritos para comercializar su carne. ¿Cuándo le pondrán fin a esta terrible tradición?
  • Mientras en Francia, un tribunal condena al Estado por la polución del aire en París, en Bogotá se pide afanosamente que se atienda la acción de tutela interpuesta por Daniel Bernal, para declarar el aire limpio un derecho fundamental y protegernos de la mala calidad del aire. Así lo señala en un twit la ex secretaria de Ambiente Distrital, Susana Muhamad.
  • La Alcaldía de Medellín entregó reverdecida la Avenida Oriental, lo que para algunos bogotanos riñe con la cada vez más gris capital de la República. ¿Quién le devolverá el verde perdido a Bogotá?

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022