• La licencia para construir un hotel de nueve pisos en inmediaciones del Lago de Tota, tiene preocupados a los ambientalistas de Boyacá y el país.

*Diez niños de la escuela veredal de La Pradera, del municipio de Pore (Casanare) recibieron atención médica al ser afectados por una fumigación aérea con pesticida, reportó la agencia Prensa Libre Casanare.

  • El río Magdalena también debería ser declarado Sujeto de Derechos y ser protegido por el Estado con las comunidades, al igual que acaba de ocurrir con el Cauca.
  • La exposición a la contaminación del aire está relacionada con el envejecimiento de los pulmones y un mayor riesgo de desarrollar enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Así lo estableció un estudio de la Universidad de Leicester con más de 300.000 personas. Lo grave es que Bogotá figura entre las ciudades con el aire más contaminado. ¿Qué nos espera?

* El Papa Francisco anda muy preocupado con el calentamiento global, por lo que les dijo a los representantes más grandes de la industria de los combustibles fósiles que "solo queda una década para lograr confinar el calentamiento global, se necesita una transición energética radical para salvar nuestra casa común", advirtio el Pontífice.

* La alondra cornuda (Eremophila alpestris)  tiene sus días contados por cuenta de las nuevas urbanizaciones en Ciudad Bolívar.

  • Los 45 millones de colombianos generamos, en promedio, un millón de toneladas de desechos plásticos al año, es decir que una persona genera dos kilos al mes, lo que equivale a 24 kilos en un año, señaló el procurador Fernando Carrillo, a propósito del Día de los Océanos, que se celebró este 8 de junio.