En 2018, este organismo incautó 34.873 especies silvestres, que fueron dejadas a disposición de la autoridad ambiental. Un artículo preparado por la Dirección de Protección y Servicios Ambientales para revista ECOGUIA, explica cómo se controla el tráfico ilegal de especies.

Empresas Públicas de Medellin anunció el reemplazo de 200 taxis antiguos por eléctricos, para lo cual se entregarán incentivos a los propietarios de estos vehículos matriculados en la capital antioqueña. El objetivo es llegar a 1.500 taxis ecológicos en tres años.

En la Ciénaga de Ayapel, gracias a los pescadores, un manatí macho fue devuelto a su hábitat en un trabajo conjunto con Hocol, Fundación Alto Magdalanea, corporación CVS y la Fundación Omacha. Crece conciencia ambiental.

Café Nuestra Tierra es el producto que una comunidad de la etnia Nasa Yuwe, que fue desplazada del Cauca al departamento del Meta, busca posicionar en el país y en el mundo.

El Hospital Infantil Universitario de San José, que pertenece al Programa de Excelencia Ambiental del Distrito (PREAD) desde 2015, instaló su primer árbol solar.

Esta herramienta, probada por más de 100 personas, fue presentada por la ONG Envol Vert, con el fin de aplicarla en Colombia para concientizar sobre la importancia de conservar los bosques. (Fotos: Danny)

Fueron entregadas a la Policía Metropolitana y a la Brigada XIII del Ejército, con el objetivo de fortalecer la seguridad de los biciusuarios que a diario circulan por las ciclorrutas y en los corredores deportivos periféricos de la ciudad.