Más de 130 mil plantas de cannabis se han sembrado en últimos tres años en Colombia para fines de investigación y desarrollo. Los departamentos con mayor siembra son Cundinamarca y Antioquia.

El Consejo Directivo de Corpocaldas aprobó la declaratoria mediante el Acuerdo 23 del 2019, por medio de la cual se reserva, delimita, alindera y declara el Distrito de Conservación de Suelos El Gigante, en el municipio de Salamina.

Las 20 localidades de la ciudad contarán con Consejos Locales de la Bicicleta, que reconocen a los ciclistas como actores activos en el desarrollo de la política pública de la bicicleta en Bogotá.

Representantes de las organizaciones BicistemaRueda Como Niña,Paradas en los PedalesCurvas en BiciBonitas en BiciBiciActiva Becicleras, participarán en el Primer Congreso Internacional 50-50 Más Mujeres en Bici.

Por contribuir a garantizar la vida y el cuidado de los animales y por la creación del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, la capital recibió de World Animal Protection, el reconocimiento de Ciudad Amiga de los Animales.

El nuevo director ya había ocupado ese cargo, durante el retiro temporal de la directora, Brigitte Baptiste. Sus intereses científicos están dirigidos al campo de la ecología evolutiva y la conservación de biodiversidad.

Con 228.000 hectáreas en la zona de influencia de la cuenta del río Bita, este corredor protegerá 34 especies y toda la gran riqueza en biodiversidad de la zona. Empresarios y propietarios de predios se comprometen.