Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Colombia también se unió a  la convocatoria de la huelga mundial por el clima, que tuvo lugar este viernes 27 de septiembre en diferentes ciudades de España y de otros países del mundo.

MADRID.- Miles de jóvenes de diferentes ciudades de España marcharon con pancartas y otros elementos en los que expresaron su llamado internacional a proteger el planeta.

Según el reporte de la agencia EFE Verde, las movilizaciones estuvieron acompañadas de una llamada a una huelga de consumo y tanto en Madrid como en Barcelona, las más multitudinarias, contaron con una participación de unas 20.000 personas aproximadamente, según fuentes policiales de cada una de las ciudades.

Amigos de la Tierra elevó la cifra de participación en Madrid hasta las 100.000 personas y el Sindicato de Estudiantes apuntó que, en todo el Estado, la huelga estudiantil había sido secundada por dos millones de jóvenes que no acudieron a las aulas.

Entre tanto, el Movimiento Católico Mundial por el Clima, aseguró que alrededor de 4 millones de personas defendieron la justicia climática. "Todos nos pusimos de pie a nuestra manera, desde los estudiantes y aliados que marcharon en las calles de todo el mundo hasta los franciscanos en Brasil que tocaron las campanas de su basílica en muestra de solidaridad", señaló esta organización.

En las marchas, que ha tenido el apoyo de más de 300 organizaciones, han estado presentes representantes de organizaciones sociales, ecologistas y sindicales y partidos políticos.

En Colombia, entre tanto, grupos estudiantiles, ONG y partidos políticos como el Verde, se sumaron a la iniciativa y rescató los mensajes de la sueca Gretha Thungberg, quien ha difundido mensajes en contra de los mayores contaminantes del planeta.

El viernes en horas de la mañana, líderes del partido Verde, como Antonio Navarro Wolf, se congregaron en los alrededores de la Torre Colpatria, donde con música y mensaje alusivos al medio ambiente se unieron a la huelga internacional contra el cambio climático.

De igual manera, desde la red Change.org Colombia se lanzó una petición que para la tarde de este viernes alcanzó cerca de 70.000 firmas que fueron radicadas enla  Presidencia de la República, con el fin de pedirle al mandatario nacional, Iván Duque, declarar la emergencia climática en el país.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022