Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

La Policía Ambiental de Cartago (Valle) rescató a un oso hormiguero que se encontraba en la vía que comunica a la Villa de Robledo con el corregimiento de Zaragoza. El animal fue trasladado a las oficinas de la DAR Norte de la CVC y posteriormente liberado.


CARTAGO (Valle).- Un oso hormiguero fue rescatado en días pasados por la Policía Ambiental y Ecológica de Cartago, luego de que un ciudadano reportara su presencia en la vía que comunica a la Villa de Robledo con el corregimiento de Zaragoza.

Una vez recuperado, el animal fue puesto a disposición de la CVC, donde el funcionario encargado de controlar el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en la jurisdicción de la DAR Norte lo recibió y lo alimentó, dejándolo en cautiverio hasta el día siguiente.

Luego de la valoración, se determinó su buen estado de salud y una baja impronta o manipulación por parte de los humanos, lo cual lo hizo apto para llevar a cabo su liberación en zona rural del municipio de Argelia.

Así lo anunció John Alexánder Aldana Londoño de la CVC, quien explicó que “la corta edad del animal y las condiciones en las que se encuentra, permitieron su inmediato reintegro al medio natural, que es a donde pertenece”.

El oso fue trasladado, hacia la tarde noche del pasado lunes, a un bosque natural que separa a este municipio de Ansermanuevo. “Se trata de un sitio que reúne todas las condiciones naturales para llevar a cabo estas liberaciones, pues además de contar con el clima ideal, posee gran variedad de especies forestales que sirven de refugio y alimentación”, agregó el funcionario.

Al respecto, Edwin Alexánder Serna Alzate, director territorial de la DAR Norte de la CVC, reconoció la importancia de sensibilizar y educar a la comunidad, ya que gracias al trabajo de la Corporación se ven los resultados de la conciencia ambiental.

“Cuidar el ambiente y los recursos naturales es tarea de todos y la idea es que, como esta persona, demos ejemplo y respetemos la fauna silvestre absteniéndonos de mantenerla en cautiverio o comprarla a traficantes”, enfatizó.

El suceso se dio justo, durante la realización de operativos de seguimiento y control a tiendas de mascotas, empresas de transporte y puntos críticos identificados por la CVC.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022