El rescate del primate, que permanecía ilegalmente en cautiverio en el corregimiento de Taganga, se adelantó gracias a una denuncia ciudadana. Se espera que una vez rehabilitado pueda ser liberado.

Luego de la audiencia pública en la Corte Constitucional, la autoridad ambiental señaló que este oso de anteojos no tiene las condiciones requeridas para ser liberado, pues siempre ha vivido en cautiverio.

Cuando los expertos consultados sobre un problema determinado concluyen que se requieren más estudios para decidir, sinceramente creo que se perdió el tiempo. (Por: Orlando Rangel-Ch.*)

El acceso a Pico Pance, del Parque Nacional Natural Farallones de Cali está restringido para turistas, con el propósito de garantizar la conservación de la zona, donde algunos visitantes dejan desperdicios y contaminan el agua.

Según datos de la organización ambientalista Greenpeace, más de 8 millones de toneladas métricas de plásticos llegan a los océanos cada año. Esta ONG inició una campaña en Colombia para exigir la eliminación de plásticos de uso único.

El Fondo Biocarbono ejecutará US$20 millones para promover el desarrollo sostenible y bajo uso del carbono de la Orinoquía colombiana. La iniciativa fue presentada en la conferencia Tropical Froesta Alliance 2020, realizada en Bogotá.

Aunque la autoridad ambiental asegura que acata el fallo, anunció que evaluará la posibilidad de apelar o presentar recursos de reposición. Ambientalistas rechazan decisión judicial.