Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

ElSecretario Generalde la ONU, António Guterres, lamentó la destrucción y pérdida de vidas tras el paso del tifón Hagibis, que causó la muerte de 25 personas, en tranto que otras 15 fueron declaradas como desaparecidas.

 

TOKIO.- El tifón Hagibis, que tocó tierra el sábado, al sur de esta ciudad, devastó ciudades densamente pobladas del Japón y provocó la muerte de al menos 25 personas, con 15 declaradas desaparecidas como consecuencia de los deslizamientos de tierra, o de haber sido arrastrados por las inundaciones.

El secretario General de la ONU, António Guterres, lamentó los trágicos hechos, al tiempo que elogió el papel de liderazgo que el país está desempeñando en la resiliencia climática y su "preparación extensa y eficiente para este último evento de clima extremo".

LaOrganización Meteorológica Mundial(OMM) ha descrito el tifón como una de las tormentas de mayor impacto en muchos años en Japón, con vientos huracanados, precipitaciones récord, marejadas devastadoras e inundaciones costeras e interiores.

Según los informes de los medios de comunicación recopilados por la ONU, decenas de miles de soldados, bomberos y otros trabajadores de emergencia han sido enviados a las zonas más afectadas para rescatar a las personas atrapadas por las inundaciones.

Para el domingo, la intensidad de la tormenta había disminuido y se había alejado de la tierra. Según los informes, las empresas de servicios públicos intentaban restaurar la energía a cientos de miles de hogares.

Hagibis golpeó a Japón solo un mes despuésde que otra tormenta intensa, Faxai, causara daños generalizados a propiedades en partes del país, incluidas decenas de miles de hogares, que aún no se han reparado.

En un comunicado, publicado el domingo, el Secretario General de laONU expresó su tristeza por los informes de pérdida de vidas y destrucción extensa causada por Hagibis. El jefe de la ONU expresó su más sentido pésame a las familias de las víctimas, el Gobierno y el pueblo de Japón, y deseó una pronta recuperación a los heridos.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022