Activistas de Chile, Mongolia, Estados Unidos, Islas Cook, Liberia y Macedonia del norte recibieron el máximo galardón ambiental por su liderazgo para preservar la biodiversidad en sus países y para frenar proyectos que atentan contra la naturaleza.

Las cerca de 200.000 abejas que habitaban las tres colmenas instaladas en la sacristía de la emblemática catedral que se incendió antes de la Semana Santa católica, sobrevivieron al incendio y seguirán produciendo alrededor de 25 kilos de miel al año. (Fotos: Beeopic)

La empresa de Arpit Dhupar, ganador del premio Jóvenes Campeones de la Tierra por la región de Asia y el Pacífico, convierte las partículas contaminantes de los motores diésel en tinta. (Reportaje, UN Environmental)

En apenas 10 años, el planeta perdió 945.345 km cuadrados de bosques naturales, algo más de la extensión total de Venezuela. Cada minuto, la Tierra pierde en bosques lo equivalente a 40 canchas de fútbol. (Por Michelle Soto, LatinClima)

Emisiones, residuos, erosión, daños a la fauna y al patrimonio arqueológico en los espacios naturales peruanos ha dejado el rally Dakar, que este año movilizó no menos de 300 vehículos, entre motos y camiones y otros vehículos. (Fotos: www.dakar.com)

El emblemático archipiélago ecuatoriano, que inspiró a Charles Darwin para su teoría de la evolución de las especies, no es ajeno a la marea de plástico que inunda al planeta. (Reportaje ONU-Medio Ambiente)

La tarántula anaranjada de México, el gecko de Durell, el mero de siete bandas, el órice beisa y el sapo de páramo, podrían desaparecer de la tierra este año. (Foto: Steve Garvie)