Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

  • Los Ocarros, uno de los pocos parques ecológicos con que cuenta Villavicencio está en franca crisis por la dramática reducción de visitantes, ante el cierre de la vía Bogotá Villavicencio.
  • ¿Tomarán medidas efectivas las autoridades ambientales para salvar esta reserva?
  • Con la intención de mitigar el impacto ocasionado por los incendios en la amazonia brasileña, Saving the Amazon asegura que ha sembrado en el último mes 250.000 árboles, gracias a donaciones hechas por personas, empresas y organizaciones.
  • Ojalá los propietarios de terrenos en el Parque Tayrona que quieren arrasar con el bosque seco y construir hoteles lujosos en esta reserva recuerden lo que dicen la Constitución y las leyes sobre la protección a los parques naturales y le vendan estos predios al Estado, dado que el interés público está por encima del particular, advierte el analista ambiental Julio Carrizosa Umaña, en su columna de opinión publicada en un diario nacional.
  • Sobre este tema también se pronuncia la ex congresista y líder ambiental, Alegría Fonseca, quien invitó a defender el Parque Tayrona que, en su concepto, “es de todos los colombianos no de unos pocos propietarios de terrenos que desean implantar negocios para su propio beneficio”.
  • El proceso de elecciones de los nuevos directores de las corporaciones autónomas regionales inició este mes, según lo anunció el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. ¿Seguirán estos importantes cargos en manos de intereses políticos en lugar de primar la protección y el cuidado de los recursos naturales del país?

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022