Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

* Un debate de control político a las acciones poco convincentes del Estado contra la deforestación  se llevará a cabo el martes 21 de mayo, en la Comisión V del Senado de la República. Al evento, convocado por el senador Guillermo García Realpe, están citados los ministros y directores de las entidades competentes del Gobierno.

 

* La persecución de las autoridades en territorios de parques naturales a las comunidades campesinas ha generado el bloqueo económico que atenta contra la economía y cultura campesina, entre ellos, impedimentos para la venta de leche y las guías de movilización del ganado, limitación de los créditos agropecuarios y proyectos de cooperación internacional y el cierre de vías y centros educativos. Así lo denuncian más de 20 organizaciones campesinas que habitan territorios de los parques nacionales naturales del Sumapaz, Cordillera de los Picachos, Tinigua, Serranía de la Macarena y Serranía del Chiribiquete y otras figuras de protección.

* Jornadas de esterilización y concientización a las comunidades rurales de Boyacá están pidiendo por las redes sociales, con el fin de que el gobierno garantice los derechos de los perritos de los diferentes municipios de Boyaca, que con frecuencia son víctimas del abandono y atropello en las vias.

* Habitantes de la localidad de Teusaquillo le están pidiendo al alcalde local que haga cumplir la ley y proceda a desocupar el espacio público de la ronda del río Arzobispo, invadida ilegalmente por ciudadanos de los predios vecinos en detrimento del bienestar ciudadano.

* José Orlando Bayona Chinchilla, quien metió su camioneta al balneario Las Gachas, considerado como el Caño Cristales de Santander, tuvo que pagar una multa de $411.000, impuesta por la Inspección de Policía y Tránsito del Municipio de Guadalupe. Según el portal informativo Ecolecuá, el infractor se disculpó y se comprometió a no volver a afectar estos ecosistemas.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022