En tierras de uso agropecuario que han sido abandonadas, los bosques que regeneran recuperan 80 % de riqueza de especies en un período de 20 años y alcanzan el 34% de composición original. (Foto: Felipe Villegas / Instituto Humboldt)

Este producto, que está listo para pruebas de campo, mitigaría los impactos del hongo Colletotrichum acutatum, uno de los causantes de la antracnosis y el segundo que genera más daño en estos cultivos.

La gran capacidad olfativa de las abejas africanizadas, que puede ser hasta 100 veces mayor que la de un perro, las hace un valioso aliado en  esta tarea.

Investigadores de la Universidad Nacional registraroncerca de 8.500 especies de plantas con flores en la Cuenca Amazónica y más de 3.000 en el páramo.

En esta zona de reserva, ubicada en el departamento del Meta, habría más de 10 mil cabezas de ganado y cultivos de coca qu superan las mil hectáreas.

Las ranas sabanera y cohete muestran alta presencia del hongo microscópico Batrachochytrium dendrobatidis (Bd), catalogado por la ciencia como una de las principales causas actuales de extinción masiva. (Fotos: Sandra Victoria Flechas)

El incremento de mezcla de biodiésel disminuye, en más del 38%, las emisiones de material particulado, en más del 65% la opacidad del humo y, en más del 44%, las emisiones de hidrocarburos, señala estudio de la Universidad de Antioquia.