Imprimir

La Corporación Autónoma del Magdalena (CAM) le entregó a Cormacarena 19 animale silvestres rescatados, para su reubicación y liberación en su hábitat natural.

 

 

VILLAVICENCIO.-Diecinueve ejemplares de fauna silvestre, entre los que se cuentan cuatro tortugas charapa, seis guacamayas bandera y cinco guacamaya carisecas, una anaconda, un chigüiro y dos monos arañas, fueron entregados por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CAM)  a Cormacarena, con el propósito de que sean reubicados y liberados en el departamento del Meta.

Según se informó estos animales fueron recuperados en el departamento del Huila en operativos que se vienen adelantando las corporaciones ambientales en todo el país contra el tráfico ilegal de fauna.

Funcionarias del CAM que viajaron desde Neiva hicieron la entrega de los ejemplares en las instalaciones del Bioparque los Ocarros a funcionarios de Cormacarena, donde se valoraron para que en próximos días sean reubicados y puestos en libertad.

Los monos arañas o Ateles belzebuthson dos ejemplares incautados en carreteras del  Huila que llevaban varios años en proceso de recuperación médica, biológica, comportamental para volver a la vida silvestre, La importancia de la liberación  de estos ejemplares es su condición de especie en vía de extinción y la posibilidad de su reproducción en la reserva natural del Cañon del Guatiquia, que se convierte en su nuevo hogar.

Las autoridades ambientales reiteran que el tráfico ilegal de fauna y flora es penalizado con cárcel entre 48 y 108 meses y una multa equivalente a 35.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.