Imprimir

Este sábado 30 de abril, WWF invita a apagar la luz durante una hora y propone tres retos adicionales para contribuir a proteger nuestro planeta del calentamiento global.

 

BOGOTÁ D.C.- Este sábado, 30 de marzo, apaga la luz de 8:30 p.m. a 9:30 y únete, durante todo el día, a uno o varios de estos retos: sin carne: se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne; sin plástico de un solo uso, cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza y sin emisiones: el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2.

Esta es la invitación que hace este año la organización ambiental WWF, que año tras año ha venido impulsando la campaña de la hora del planeta, como un llamado universal a cuidar la Tierra, nuestra casa mayor, del efecto del calentamiento global, provocado especial por la acción del hombre en el uso de combustibles fósiles, en la deforestación y la contaminación del agua, del aire y del suelo, por efecto de la basura, los agroquímicos y las explotaciones mineras.

"Hemos seleccionado estos tres retos porque tienen un impacto especialmente positivo en el cuidado del medioambiente y son fácilmente realizables en nuestro día a día. Si logramos que, al menos, durante un día, la gente se comprometa con estos retos, hemos dado un paso importante para la conservación de la naturaleza", señala la misiva de WWF.

El desafío para esta organización es que sus retos se conviertan en hábitos, y cada vez se utilicen menos combustibles fósiles, menos plásticos un solo uso lo y reducir el consumo de carne. "La Hora del Planeta es el momento de demostrar que juntos somos más fuertes para defender la naturaleza", sostiene la organización ambiental.

Para unirse a la campaña solo debe ingresar a Horadelplaneta.es y escoger uno o los retos que desee cumplir, completar el formulario y podrás descargar los consejos para superar su reto con éxito.