Tororoi bigotudo (Grallaria alleni),Picudo gorgiestrella (Heliomaster longirostris) y Colibrí rabudito crestado (Discosura popelairii), son tres de las siete nueves especies de las cuales no se tenía registro. El hallazgo se produjo durante el Global Big Day 2019.

Manglares destruidos, desviación del cauce de la única quebrada que lleva agua dulce a esta bahía y hasta un basurero a cielo abierto, evidencian el grave deterioro de este ecosistemas. Parques Nacionales Naturales de Colombia anuncia obras de restauración.

Desde la celebración del Domingo de Ramos, la población católica colombiana se prepara para vivir una Semana Santa sin palmas de cera y sin el consumo de tortugas hicoteas e iguanas por esta época. (Foto: Danny)

En el Aviario de Barú, en la costa Caribe, nació en cautiverio la primera cría de cóndor de Los Andes, especie en vía de extinción, por lo que la noticia le ha dado la vuelta al país.

Mientras en el parque natural Los Katíos, ardieron aproximadamente 1.788 hectáreas de bosques, en la Sierra Nevada de Santa Marta se presentó otro incendio que ya ha consumido alrededor de 100 hectáreas.

Dieciseis municipios del norte del Tolima fueron alertados ante las  últimas actividades del volcán Nevado del Ruíz, registradas por el  Servicio Geológico Colombiano. (Fotos SGC)

Este sábado 30 de abril, WWF invita a apagar la luz durante una hora y propone tres retos adicionales para contribuir a proteger nuestro planeta del calentamiento global.