A Xué le instalaron un collar de telemetría, con el propósito de monitorear el estado de esta población en el país y adoptar medidas que contribuyan a su conservación.

En el municipio de Aguachica (Cesar), rescataron a un búho de anteojos que resultó herido al chocar con un cable de alta tensión. Las autoridades ambientales esperan su recuperación para liberarlo.

Puffinus lherminieri pardela de Audubon, fue visto durante el Bird Day, en una colonia anidante en Cayo Cangrejo (Providencia). Esta especie no se avistaba desde 2009.

Este ecodestino turístico abrió sus puertas para que los visitantes puedan disfrutar uno de los sitios naturales catalogado entre los más hermosos del mundo. Awake Travel, una de las operadoras turísticas, detalla los lugares para conocer.

La Fundación Australiana del Koala anunció que no quedan más de 8.000 ejemplares de este marsupial con apareciencia de oso de peluche. La organización hizo un llamado al Gobierno para proteger esta emblemática especie.

El felino había sido capturado en una jaula trampa en Tierralta (Cordoba) para protegerlo y evitar conflictos con los ganaderos de la región. Fundación Omacha y CVS lo monitorean por medio de un collar de telemetría satelital.

Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, que han afectado los senderos y ecosistemas de esta área protegida, Parques Nacionales Naturales decidió cerrarla y emitir la alerta roja.