Este fin de semana se cumplió el primer vuelo ecoturístico para apreciar la majestuosa belleza natural que ofrece el parque nacional más grande de Colombia. Los vuelos sólo se darán en un tiempo específico y con una ruta determinada.

La compañía de energía Enel inauguró el parque solar El Paso, en el departamento de Cesar, que genera 86,2 MW, lo que representa el 80% de la capacidad instalada de energía solar en Colombia.

En los últimos tres años, Colombia exportó 2.100 millones de tallos de flores para esta fecha. El país envía a EE.UU. más flores en este día que en el de San Valentín. La mayoría de mujeres que trabajan en este sector son madres cabeza de familia.

Un cultivo de caña de azúcar de 550 hectáreas cuenta con 102 ovinos entre hembras, machos y crías para controlar las malezas sin tener que acudir a los herbicidas que contaminan fuentes hídricas y suelos.

Esta granja solar es la primera que estará interconectada al Sistema Interconectado Nacional, con una capacidad instalada de 9,8 MW y una generjación cercan a 16,5 GWh de energía año, equivalentes al consumo de 8.000 hogares. Presidente Santos, ministros y autoridades del Valle visitan el complejo.

Este miércoles 20 de junio, a partir de las 12 del día comienza la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, donde se mostrarán nuevas tecnologías para el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales, el uso de energías alternativas y diversas formas de reciclaje. Revista ECOGUIA tendrá en su stand una máquina para que los visitantes reciclen botellas plásticas y tapas.

Después de visitar a todos los expositores de la Vitrina 37 de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Revista ECOGUÍA seleccionó cuatro rutas turísticas para sus lectores. Preparen maletas y ¡síganos! (Por Jacques Cortie)