Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

En esta temporada de vacaciones los colombianos tienen a su disposición 22 Parques Nacionales Naturales de Colombia, desde la Costa Caribe hasta la regió amazónica.

 

BOGOTÁ D.C.- Con el inicio de la temporada de vacaciones, Parques Nacionales Naturales de Colombia, invita a los turistas nacionales y extranjeros para que visiten y disfruten de la magia de 22 áreas protegidas abiertas al ecoturismo.

En las 22 áreas protegidas, los turistas podrán disfrutar de actividades como senderismo, o recorridos por las rutas autorizadas en los Parques Nacionales Naturales Los Nevados, El Tuparro, Sierra Nevada de Santa Marta, Tayrona, Gorgona, Corales del Rosario y de San Bernardo, Macuira, Utría, Chingaza, Sierra de la Macarena e Iguaque, entre otros.

Quienes deseen hacer observación de aves y mariposas, los Parques Nacionales Naturales se convierten en el escenario perfecto para realizar esta actividad, en especial Farallones de Cali y el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya.

Actividades de inmersión submarina como careteo o buceo se disfrutan más en los Parques Nacionales Naturales Tayrona, Gorgona, Corales del Rosario y de San Bernardo, Old Providence McBean Lagoon, Uramba Bahía Málaga, Utria y el Santuario de Fauna y Flora Malpelo.

Cada área protegida tiene características diferentes y por lo tanto, Parques Nacionales invita a los turistas a que se informen con anterioridad de las recomendaciones necesarias para ir equipados de acuerdo a las condiciones de clima y altura; así mismo, es obligatorio seguir las normas de comportamiento y seguridad en las áreas protegidas.

En estas vacaciones, Parques Nacionales invita a todos los turistas que visiten las áreas protegidas, a subir en sus redes sociales personales las fotos de estos paradisiacos lugares con el #VisitoMisParquesNaturales  para motivar a más ciudadanos a que se sumen a la gente de la conservación.

Para mayor información, pueden consultar la página web www.parquesnacionales.gov.co o comunicarse a la línea de atención al usuario en Bogotá  en el teléfono (1) 3532400 extensiones 3011 y 3012.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022