Imprimir

Desde este junio, el sector de Bahía Concha uno de los sectores ecoturísticos más visitados del Parque Nacional Natural Tayrona, será reabierto a los visitantes de jueves a domigo, y días festivos, de 8 a.m. a 5 p.m.

 

SANTA MARTA.- Por medio de la resolución 0164 del 31 de mayo de 2019, Parques Nacionales Naturales de Colombia le dio apertura oficial al sector de Bahía Concha, en el Parque Nacional Natural Tayrona, y se adoptará el  Programa Especial de Educación y Pedagogía Territorial para la conservación, recuperación y restauración ecológica participativa.

Según informó PNN, el Programa Especial de Educación y Pedagogía Territorial para la conservación, recuperación y restauración ecológica participativa, se realizará enfatizando en la importancia de los ecosistemas presentes en la zona como el manglar y el bosque seco tropical, para lo cual se establecerán como días de ingreso para actividades de visitancia recreativa al sector de Bahía Concha los jueves, viernes, sábado, domingo y días festivos, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Este programa abordará las líneas de trabajo enfocadas al Ecoturismo como estrategia de conservación, sensibilización y pedagogía territorial para visitantes y prestadores de servicio; Restauración ecológica participativa con entidades y prestadores de servicio;  Control de capacidad de carga del sector para  visitantes y prestadores de servicios y Restricción para el ingreso de vehículos al área protegida, salvo aquellos autorizados para la prestación de servicios ecoturísticos, vehículos oficiales, así como vehículos de remoción y recolección de basuras.

Así mismo, para realizar las actividades de restauración ecológica participativa en el sector de Bahía Concha se establecerán los días: lunes, martes y miércoles, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Es de resaltar que el sector de Bahía Concha, como parte integral del Parque Nacional Natural Tayrona, es de especial importancia ecológica para la región caribe. Así mismo, esta es una de las playas del Parque Tayrona más cerca al distrito de Santa Marta, convirtiéndose en uno de los sectores turísticos más atractivo de los samarios y visitantes nacionales y extranjeros.