Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Este atractivo turístico de San Andrés permanecerá cerrado del 7 al 9 de marzo, para hacer mantenimiento general y una jornada de limpieza.

SAN ANDRÉS.- Prestadores de servicios turísticos del parque Johny Cay y funcionarios de Coralina realizarán jornadas de capacitación y limpieza, desde el próximo 7 y hasta el 9 de marzo de 2019, por lo cual este ecodestino será cerrado al público durante esos tres días. 

El objetivo del cierre es cumplir con actividades de ornato en el parque, las cuales contemplan recolección y separación de residuos sólidos, limpieza de trampas de grasas  y mantenimiento general del sistema de aguas residuales y registros de baños. De igual manera se recogen cocos acumulados y se compacta el material residual como envases de aluminios, vidrios y cartón, para procesos de reciclaje.

El director General de la Corporación, ingeniero Durcey Stephens Lever, explicó que “estas medidas se vienen adoptando desde el año pasado, para darle cumplimento a lo ordenado por el Tribunal Contencioso Administrativo, de manera que se puedan realizar mantenimientos de la infraestructura sanitaria en el parque, por lo que hay que generar cierres cada tres meses por espacio de tres días”.

La idea es darle al parque un espacio de descanso que permita apoyar a la conservación de este emblemático lugar de la isla.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022