Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, cuatro hoteles de Barú y el Aviario Nacional de Colombia lanzan la campaña “Barú, un mundo natural por descubrir”.

Tras un mes de cierre temporal, esta atractiva reserva abre sus puertas a los visitantes nacionales y extranjeros.Tigrillo, jaguar y puma yaguarundí dejaron huellas durante el descanso de este ecodestino.

La apertura de este atractivo turístico se realizará el próximo año hasta que la precipitación, temperatura y ausencia de perturbaciones como incendios forestales, permitan reactivar las especies acuáticas que le dan las características especiales a este escenario natural.

Este atractivo turístico de San Andrés permanecerá cerrado del 7 al 9 de marzo, para hacer mantenimiento general y una jornada de limpieza.

Ante la amenaza que sse cierne para este especie, debido al incuplimiento por parte de los operadores turísticos, la Corporación Ambiental Coralina, modificó el protocolo para la actividad en la Isla.

De 1.653.090 visitantes en el año 2017, se pasó a 1.831.192 en el 2018, lo que representa un incremento del 10,8%.

A partir del 28 de Enero de 2019, este visitado ecodestino será cerrado durante un mes, para permitir la restauración de sus ecosistemas.