Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

  • La licencia para construir un hotel de nueve pisos en inmediaciones del Lago de Tota, tiene preocupados a los ambientalistas de Boyacá y el país.
  • Según denunció la emisora La W, los representantes legales de la firma HWM SAS, que construiría el proyecto aprobado por la Alcaldía de Cuitiva, son Wilmer López Colmenares y Mateo Cardozo, cuñado y sobrino del actual alcalde de Aquitania, Felipe Cardozo Montaña. ¿Favores polítcos?
  • El atentando No. 26 al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en lo que va corrido de 2019 fue reportado por Ecopetrol. ¿Cuándo dejará la guerrilla de ensañarse con esta infraestructura y de causar tanto daño ambiental?
  • Más de mil firmas ha recolectado Diego Uribe, para pedirle al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, que haga del Río Samana Norte una Reserva Natural Nacional y de la Humanidad antes de que se origine una tragedia ecológica ambiental si se aprueba el proyecto hidroeléctrico Porvenir II.
  • El arroyo Bruno parece condenado a desaparecer a raíz del desvío de que fue objeto por parte de El Cerrejón, compañía explotadora de carbón en La Guajira. Esto afectaría a su vez a la principal fuente de agua de los habitantes de este departamento, el río Ranchería, toda vez que el arroyo Bruno es uno de sus principales afluentes. ¿Se podrá prevenir este riesgo?

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022