En la versión 37 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), el Instituto Humboldt rinde homenaje al naturalista y botánico Alexander von Humboldt, en el aniversario 250 de su natalicio.

Esta semana terminó el rodaje del documental "Vecinos inesperados", que forma parte de la estrategia de cultura ciudadana de la Alcaldía Mayor, "Bogotá vive natural", para formentar la conciencia ambiental.

Esta publicación, una de las novedades de la Universidad Nacional en la Feria Internacional del Libro, despierta la curiosidad en los niños para interesarlos en el estudio de las plantas y en la investigación como parte de su vida cotidiana.

Gigantes Extintos es la exhibición de 35 esculturas en cerámica, pinturas e ilustraciones de especies prehistóricas que habitaron Colombia y Suramérica, elaboradas por el artista bogotano Andrés Chaparro, ganador en la convocatoria Futuro y Biodiversidad 2017 del Instituto Humboldt.

Como parte de la recuperación de un espacio público, artistas apoyados por la CAR, la Alcaldía de Soacha y la Asociación de Industriales de Cazuca, Ainca, cubrieron el puente peatonal del barrio La Despensa con vistosos ejemplares de la fauna colombiana.

Esta es la primera de una serie de novelas gráficas sobre biodiversidad que recrea una Colombia posapocalíptica, donde sus escasos habitantes intentan regresar al pasado para evitar la catástrofe del futuro.

En una nueva intervención de la iniciativa Basura Cero, que nació conjuntamente con Revista ECOGUIA, el artista Mauricio Mayorga, se vinculó a la celebración del Día Mundial de Naciones Unidas. Con esta ya son más de 50 instalaciones de arte con residuos sólidos como botellas y tapas plásticas. (Fotos: Luz Daniela Jiménez)