Imprimir

La Universidad Externado de Colombia y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM),se unieron para fortalecer la cultura del pronóstico ambiental entre la comunidad académica, lo cual les permitirá tomar decisiones y planear sus actividades cotidianas.

 

BOGOTA D.C.- Con el objeto de acercar a la ciudadanía a la cultura del pronóstico, el IDEAM y la Universidad Externado de Colombia formalizaorn un acuerdo, para que estudiantes, docentes y administrativos de la institución reciban el pronóstico diario sobre condiciones de tiempo y clima que les permita planear el día.

La Universidad creó el numeral “TuExternadoReporta”, para publicar la información en sus diferentes Redes Sociales.

Christian Euscátegui, jefe de Pronósticos y Alertas del IDEAM, afirmó que “esta alianza ayuda a seguir creciendo en términos de acceso a la información, porque permite abrirle a esa comunidad estudiantil la posibilidad de ver en la meteorología y en todo lo que tiene que ver con tiempo y clima, escenarios para el crecimiento profesional”.

Por su parte, Patricia Lozano, Directora de Comunicaciones de la Universidad, consideró este acuerdo de vital importancia para la Institución, ya que así se prestará un servicio oportuno que le permitirá a la gente estar preparada frente a las condiciones climáticas.

Además, destacó la acogida que ha tenido la iniciativa entre la comunidad: “hemos recibido varios comentarios positivos por brindar esta información, aunque a veces el pronóstico cambia y puede ser totalmente diferente a lo transmitido en la mañana”. Por esta razón, agrega, es importante que los ciudadanos consulten de forma frecuente los diferentes canales del IDEAM, como su página web, la APP gratuita “Mi Pronóstico” y el Video de Pronóstico Diario, así como las Redes Sociales, plataformas en donde se actualizan los datos según varían las condiciones hidrometeorológicas en el país.