A partir del primero de abril y hasta el 31 de julio se prohibe la caza y extracción del cangrejo negro, especie importante de la identidad raizal y símbolo cultural de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Parques Nacionales de Colombia rinde hoy homenaje a este especie para unirse al Día Mundial para la Protección de los Osos. Revista ECOGUIA invita a todos los colombianos que viven en zonas rurales y urbanas a contribuir con el cuidado y preservación de este "guardián de los páramos".

La Universidad Externado de Colombia y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM),se unieron para fortalecer la cultura del pronóstico ambiental entre la comunidad académica, lo cual les permitirá tomar decisiones y planear sus actividades cotidianas.

A partir del 30 de Noviembre se iluminan los famosos alumbrados, que en este año rinden un homenaje a la riqueza natural de Colombia, como el segundo país con mayor biodiversidad del mundo. El montaje se encuentra en el 65%.

Del 10 al 15 de agosto de cada año y, normalmente, con excelentes condiciones de visibilidad, se puede apreciar el fascinante espectáculo de 50 y 80 meteoros cruzando el cielo en una hora. Son las famosas lluvias de estrellas, que se pueden ver a simple vista. (Por: Germán Puerta Restrepo) (Fotos: NASA)

Por primera vez y hasta el 30 de octubre, se podrá visitar en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero de la ciudad de Cali, la exposición itinerante: Santuario de Fauna y Flora Malpelo, área protegida del Pacífico colombiano.

Bajo el lema "déjate atrapar", hasta el 23 de julio estará abierta esta exposición con cerca de 550 plantas "pegajosas" y de aromas seductores que capturan insectos.