Parques Nacionales Naturales abrió una convocatoria para realizar guía fotográfica de aves del Parque El Tuparro, que inicialmente tendrá el registro de aproximadamente 150 aves.

 VILLAVICENCIO.- El Parque Nacional Natural El Tuparro, ubicado en el departamento del Vichada y la región Orinoquia, es hábitat de una importante variedad de especies de aves, razón por la que Parques Nacionales Naturales de Colombia convoca a los amantes de la fotografía de aves a compartir sus registros para elaborar la primera guía de avifauna con enfoque social. 

Con esta dinámica, se busca completar el registro de imágenes de las cerca de 303 especies avistadas en esta área protegida de la Orinoquia y su zona con función amortiguadora que abarca los municipios de Cumaribo, La Primavera y Puerto Carreño.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria pueden revisar el listado de especies que hacen falta para elaborar la guía, ingresando en la página web www.parquesnacionales.gov.co, donde deben ingresar al vínculo de Parques Nacionales (ubica Región Orinoquia/PNN El Tuparro) y allí encuentra la convocatoria. 

En el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., los interesados pueden enviar sus mejores fotografías con el nombre completo del participante y el año de registro de la foto.

Hay que tener en cuenta que las imágenes deben tener buena resolución, nitidez y características claves de identificación del ave. 

La convocatoria estará abierta hasta el 05 de noviembre del 2019 y con los autores de las fotografías seleccionadas se realizará un contrato de cesión de derechos para ser exclusivamente utilizada para la guía y cada imagen llevará el nombre del autor de la misma.