Imprimir

Se entregarán reconocimientos en gestión educativa, gestión comunitaria, gestión periodística, gestión empresarial e investigación ambiental. También se premiará al niño defensor del medio ambiente.

 

BOGOTÁ, D.C.- Hasta el 17 de mayo del año en curso, todos los interesados en participar en los Premios Ambientales CAR 2019, podrán hacer la inscripción de sus propuestas, a través de la página web de la corporación, donde se describen las siete categorías escogidas.


El objetivo de estos premios es exaltar, promover, reconocer y divulgar desde la Cultura Ambiental, la mejor iniciativa o acción pública o privada que contribuya a la difusión, adopción de innovaciones, y a la aplicación de nuevas tecnologías para el manejo, conservación y preservación de los recursos naturales y del ambiente.
 
Para ello, se entregará un reconocimiento simbólico a los ganadores.
 


Martha Carrillo, directora de Cultura Ambiental y Servicio Al Ciudadano de la CAR Cundinamarca, dijo que  “Serán dos meses en los que todas las personas de la jurisdicción CAR, que vean que sus proyectos de investigación, productivos, educativos, comunitarios, entre otros, son excelentes y merecen ser conocidos de nivel nacional.

La funcionaria invitó a quienes estén interesados en participar en el premio, a que ingresen a la página web CAR, www.car.gov.co y participen de esta iniciativa”, 


Con esta iniciativa,  la CAR Cundinamarca busca fortalecer la conciencia ambiental individual y colectiva, reconociendo las iniciativas público-privadas en gestión, conservación y preservación de los recursos naturales y del ambiente, y promueve la implementación de prácticas de conservación y manejo adecuado de los recursos naturales agua, aire y suelo, a través de la investigación participativa aplicada, la formación y difusión de las mismas.