Imprimir

La CAR invita a todas las personas a entregar llaves que ya no se utilicen para construir la primera gran escultura en el Parque Lineal del Río Bogotá. Revista ECOGUÍA se une a esta campaña.

 

BOGOTÁ.- Recolectar, entre los meses de febrero y marzo, por lo menos 20 toneladas de llaves en desuso, para luego fundirlas y crear la primera escultura en honor al Río Bogotá es el objetivo de la campaña "Somos la llave del Río Bogotá", organizada por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR). 

Esta obra de arte estará ubicada en una de las entradas occidentales a la capital, sobre la calle 80 cerca al puente de Guadua, punto principal del Parque Lineal que se está construyendo sobre la ronda del Río, considerado uno de los más largos de Latinoamérica, con una extensión de 68 kilómetros desde Cota hasta Soacha.
 
El director de la Corporación Autónoma Regional, Néstor Guillermo Franco, hizo la invitación a todos los ciudadanos para que se sumen a esta gran campaña. "Tenemos que hacer un enorme esfuerzo para que la comunidad se apropie del Río Bogotá, lo sienta suyo, y por eso hemos considerado que la construcción del Parque Lineal alrededor del Río, puede ser la enorme oportunidad para que todos los bogotanos y los habitantes de los 46 municipios de la cuenca, miremos hacia él y le aportemos", destacó.

En las 14 regionales del territorio CAR estará instalado un recipiente para recolectar las llaves, incluyendo la sede central de la Corporación, en la avenida calle 24 No. 62 – 49 en Bogotá.

También se pueden acercar a las alcaldías locales de Suba, Fontibón, Bosa y Kennedy. La entrega de las llaves puede realizarse de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
 
Esta campaña hace parte de todas las acciones que ha emprendido la CAR por la recuperación del Río Bogotá. Con ella, la entidad busca que los capitalinos y demás habitantes de los municipios de la cuenca, hagan su aporte simbólico y se acerquen a este afluente, al que por años se le ha dado la espalda.