Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

  • Al municipio de Honda se enviará una comisión conformada por funcionarios de la subdirección de Calidad Ambiental de Cortolima, para evaluar las afectaciones de la conflagración que se estima consumió 2.200 hectáreas de bosques.
  •  También se recogerá la información de los propietarios de los predios afectados, para investigar dónde se inició el fuego.
  • La industria de bebidas azucaradas y comida altamente procesada invierte miles de millones de pesos en campañas políticas, lo que podría incidir en la posición del Congreso frente a proyectos como el de la de introducir un etiquetado de advertencia en los alimentos. Así lo denuncia la Liaga contra el silencio, que recordó cómo, en junio de 2019, miembros de los partidos Centro Democrático, Cambio Radical y Partido de la U. dilataron el proceso en mención, que nunca pudo debatirse.
  • Un twitero señala que en el río Magdalena, en medio de los más diversos humedales y fuentes de pesca para campesinos de Santander y Cesar se quieren poner los pilotos de la controvertida técnica del fracking. “Sería gravísimo que el Consejo de Estado apruebe este atentado contra la vida”, comenta. 
  • Inquietos andan algunos chapinerunos ambientalistas por los ruidos de un taladro neumático que suena en las madrugadas en el cerro oriental, cerca de las antenas, a la altura de las calles 40 y 45. “Se tratará de esas construcciones que luego la CAR tiene que sancionar o echar abajo? 
  • Más de más de 72 metros cúbicos de madera ilegal decomisados por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, han sido empleados para labores de desminado humanitario en el departamento del Huila.Cada metro cuadrado que los desminadores avanzan entierran estacas conforme al procedimiento de operaciones aprobado por organismos internacionales y que permiten demarcar la zona.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022