Una escultura de nueve metros de altura en homenaje a esta especie, que se convirtió en un árbol esencial del viejo paisaje del río Bogotá, será construida con llaves y candados viejos donados.

Para la exención de Pico y Placa, el taxi debe usar plataformas tecnológicas, estar registrado en el Sistema de Información y Registro de Conductores y tener motores de propulsión exclusivamente eléctrica o dedicados a gas natural vehicular.

 

En el evento, organizado por la CAR, con apoyo del Minambiente y Colciencias, se presentarán alternativas, metodologías, e innovación tecnológica que contribuyen a mitigar la contaminación ambiental.

Alrededor de 2 millones de dólares donados por Noruega, Suecia y Suiza se invertirán para cofinanciar proyectos productivos sostenibles y negocios verdes. Podrán participar comunidades de los municipios PDET de Caquetá, Nariño y Putumayo.

A partir del 26 de abril y hasta el 8 de mayo, los colombianos y extranjeros interesados en ser guardaparques voluntarios podrán inscribirse a esta convocatoria de Parques Nacionales Naturales.

Las potenciales limitaciones y retos del ecoturismo y el emprendimiento sostenible en la Amazonia colombiana serán analizados este martes 11 de junio en una reunión multiactor convocada por la Plataforma de Información y Diálogo PID Amazonia.

Se entregarán reconocimientos en gestión educativa, gestión comunitaria, gestión periodística, gestión empresarial e investigación ambiental. También se premiará al niño defensor del medio ambiente.